COMUNIDAD DE FACILITADORES

Junto a facilitadores que crecen en nuestros procesos de acompañamiento y capacitación, consolidamos experiencias de vida basadas en la comunión de principios, la hermandad, el compartir y la adhesión a propósitos comunes de noviolencia prácticas restaurativas y construcción de paz.

      Adhesión a propósitos comunes

│COMUNIÓN DE PRINCIPIOS

Prácticas de noviolencia y restauración      

CONSTRUCCIÓN DE PAZ│

¿Quiénes somos?

Contribuimos al crecimiento personal y relacional a través de experiencias de vida comunitaria, para la construcción y el fortalecimiento de una cultura de paz.

¿Qué nos proponemos?

Ser referentes en la configuración y consolidación de redes comunitarias de unidad, cuidados y acompañamientos basadas en prácticas de paz. 

"Que nuestras diferencias no sean un obstáculo para estar juntos,
Que nuestro deseo de estar juntos no inhiba nuestras diferencias"

Los inicios y la continuación...

Entre el año 2020 y 2021, nos propusimos iniciar esta experiencia  de acompañamiento y vida comunitaria, exploratoria y comprometida con 18 agentes de paz de Latinoamérica. Junto a ellos fuimos descubriendo y proponiendo creativas iniciativas para estar, permanecer y sostener un vínculo de hermandad y apoyo en las tareas personales y organizativas de promoción y facilitación de los enfoques de noviolencia, restauración y construcción de paz. 

La experiencia fue maravillosa y profundamente impactante para todos. Cada uno vivió de manera personal su propio camino de crecimiento y madurez. Fueron varios encuentros comunitarios y múltiples prácticas de triadas de acompañamiento, así como valiosas sabidurías compartidas en círculo de paz y en experiencias de antorchas, sabidurías compartidas y tejidas colectivamente. 

Desde sus inicios la propuesta de la Comunidad I fue propuesta como una experiencia temporal de vida. Después de más de un año de prácticas comunitarias, llegó el final de la primera comunidad de facilitadores. Nos deja valiosas enseñanzas, pero sobre todo el impulso para comenzar un nuevo ciclo, que convoque a más facilitadores dispuestos a seguir construyendo esta experiencia de vida en hermandad.

ADIOS COMUNIDAD I (2020-2022)

Queridos compañeros, hoy cerramos este ciclo compartiendo las memorias de nuestras experiencias de Comunidad I. Estamos trabajando en la convocatoria de la Comunidad II, espera las noticias para que te

Leer Más >>

PIONEROS DE LA COMUNIDAD I (2020-2021)

Jasmin Alfonso Vargas, Bogotá Jessica Botero Higuita, Medellín Daniel Ciprián Colmenares, Bogotá Gladys Dalsaso Arauz, Costa Rica María Lilia González Téllez, México Natalia Herrera Gómez, Bogotá Gloria Patricia Hurtado Ramirez, Cali Luis Monroy Navas, Barranquilla Sandra Orozco Montoya, Medellín Eliana Patiño González, Medellín Esmirna Torres, México Amanda Triana Vargas, Cali Rafael del Cristo Vásquez Drago, Medellín Kelly López, Antioquia Evert Silva, Bogotá Gaby Pinzón, Bogotá Adriana Lucía Barroso González, México

Gracias!!!

Únete a la Comunidad II

Convocatoria Finalizada

Conoce los requisitos:

ESPERA NOTICIAS DE LA COMUNIDAD II