CAPACITACIÓN INTERNACIONAL

Prácticas Restaurativas

Certifica el International Institute for Restorative Practices

Capacitación en

CALI

6, 7 y 8 de febrero de 2020
(Cupos limitados)

Capacitación en

MEDELLÍN

27, 28 y 29 de febrero de 2020
(Inscripción Abierta)

Capacitación en

BOGOTÁ

Sábados: 18 y 25 abril, 2 y 9 mayo de 2020
(Inscripción Abierta)

"Las prácticas restaurativas son una ciencia social emergente que estudia cómo fortalecer las relaciones entre individuos y las conexiones sociales dentro de las comunidades."

-IIRP-

FOLLETO DEL CURSO

"Las prácticas restaurativas plantean una manera diferente de crecer personal y comunitariamente. Se sitúa en las necesidades y las capacidades individuales y grupales del desarrollo humano. Al mismo tiempo, posibilita encontrar y compartir valores universales que orienten las relaciones y los conflictos, sin acudir a prácticas punitivas y violentas de exclusión o aislamiento y sin caer en la impunidad o la permisividad"

EVERT SILVA ALIAGA
Instructor del IIRP - Latinoamérica

las prácticas restaurativas...

  • Están impactando en el mundo las formas de atender y manejar los conflictos desde modelos más efectivos y capaces de brindan herramientas constructivas para posibilitar relaciones más sanas y solidarias.
  • Promueven la convivencia pacífica y la transformación del conflicto como recurso pedagógico para el empoderamiento personal, al mismo tiempo que involucra a todos en el respeto, la inclusión y el cuidado de la dignidad humana.
  • Es un enfoque que impulsa los objetivos de convivencia, ambiente de aprendizaje y clima organizacional, con respecto al desarrollo personal y a la consolidación de los grupos y comunidades.
  • Permite detectar, mitigar y atender situaciones que afecten o vulneren los derechos fundamentales de las personas, garantizando procesos justos y legales de protección, educación y restauración. (Código de infancia y adolescencia, Ley de Convivencia)
pcurso6

contenidos

MÓDULO 1: Introducción a las Prácticas Restaurativas.
MÓDULO 2: Usando círculos efectivamente.
MÓDULO 3: Facilitando reuniones restaurativas. ​

pcurso_7

CERTIFICACIÓN:

Diploma de certificación del International Institute for Restorative Practices, Latinoamérica.

pcurso_3

metodología

TEÓRICA: Conocer fundamentos pedagógicos del paradigma y las metodologías psicosociales.

EXPERIENCIAL: Revisar experiencias y aprendizajes personales y colectivos, en torno al desarrollo pedagógico psicosocial.

PRÁCTICA: Ejercitarse en buenas prácticas, ensayando habilidades y técnicas pedagógicas psicosociales.

PROFESIONAL: Adquirir capacidades para construir e impulsar agendas pedagógicas de procesos psicosociales.

pcurso_7

CUPOS:

Con el propósito de garantizar la eficiencia y eficacia de nuestros procesos de capacitación y entrenamiento los cupos son limitados: de 12 a 24 participantes por instructor.

pcurso_14

inscripciones

Acceda al curso abierto de Prácicas Restaurativas ubicando la ciudad de su interés. Ingrese, verifique la información y diligencie su inscripción.