-Capacitación y certificación-

PARENTALIDAD RESTAURATIVA

Parentalidad2

IN SITU

Adecuamos la capacitación
a su entorno comunitario

Parentalidad3

DURACIÓN

Nos ajustamos a sus necesidades
y a su disponibilidad de tiempo

Parentalidad4

cUPOS

Grupos máximos de 24
personas por instructor

escuela de padres

Introducción a las prácticas restaurativas
para padres, madres y cuidadores

FOLLETO DE La Capacitación

La Parentalidad restaurativa es el uso de las Prácticas Restaurativas en la vida familiar. Se basa en los principios de cuidado, atención, orientación y educación sin violencia. Son prácticas que empoderan los roles familiares a través de una cultura de paz y el uso de habilidades pedagógicas psicosociales para el desarrollo de la vida personal y relacional de los hijos, hijas, madres, padres y cuidadores.

Conocer y ejercer este enfoque en las tareas de crianza y cuidado, significa aprender a respetar los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, al mismo tiempo que se les educa en sus deberes sin recurrir a tratos punitivos o retributivos, modelos que, además de arraigados y reproducidos en la cultura, deforman o limitan el desarrollo pleno de las capacidades humanas. El enfoque restaurativo en las responsabilidades de parentalidad desarrolla relacionales más sanas y positivas, capaces de afianzar el autoliderazgo, coliderazgo y socioliderazgo en toda la familia.

CONTENIDOS:
Módulo l: Introducción a las Prácticas Restaurativas
Módulo 2: Estrategias de Parentalidad Restaurativa
Módulo 3: Facilitación de círculos de parentalidad

INSTRUCTORES:
Tenemos instructores y asesores de Prácticas Restaurativas en Colombia, autorizados por el International Institute for Restorative Practices, Latinoamérica. También contamos con consultores y entrenadores de Círculos de Paz, formado por Kay Pranis y expertos en Aprendizaje Experiencial, capacitados por el ISPAJ de Chile. Nuestro equipo cuenta con experiencia en programas de desarrollo humano y metodologías psicosociales. Se han desempeñado como facilitadores, mediadores, profesores, coordinadores y líder de diversos equipos en colegios y organizaciones de Colombia, Perú, Ecuador y México.

Parentalidad5