¡Felicitaciones a los nuevos facilitadores de Prácticas Restaurativas en Medellín!

“Enhorabuena concluimos un proceso que ha sido inspirador y esperanzador, al compartir herramientas para la convivencia desde un enfoque pedagógico - restaurativo en la formación en Prácticas Restaurativas con nuevas facilitadoras y facilitadores de distintos colegios de la ciudad de Medellín.”

El pasado viernes 3 y sábado 4 de mayo del presente año, se concluyó exitosamente la formación en Prácticas Restaurativas, desarrollada en las instalaciones del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), Campus Fraternidad, en la ciudad de Medellín, Colombia.

La formación contó con la valiosa participación de un grupo diverso de profesionales comprometidos con la educación y la promoción de la paz en entornos escolares. Entre los participantes se encontraban abogados de la Secretaría de Educación de la ciudad, coordinadores de convivencia y psicólogos de instituciones educativas, como el Colegio Vermont, el Colegio Colombo Británico, el Colegio José María Berrío y el Colegio Benedictino de Envigado.

A lo largo de la formación, se abordaron temas de gran relevancia para la construcción de espacios escolares más sanos y restaurativos. Se profundizó en conceptos como la educación relacional, la experiencia comunitaria y la importancia de diferenciar y promover actividades preventivas, proactivas y reactivas desde el enfoque restaurativo en la atención de casos de conflicto y violencia.

Las reflexiones compartidas durante el taller permitieron generar un espacio de aprendizaje colectivo y colaborativo, donde se intercambiaron experiencias y se construyeron estrategias para aplicar el enfoque restaurativo en el ámbito educativo.

Juntos, podemos construir una cultura de paz y restauración en las escuelas de Medellín y en toda Colombia.

Deja un comentario