CAPACITACIÓN JUNTO A LA ESCUELA DE JUSTICIA COMUNITARIA DE LA UNAL

"Integrantes de la Escuela de Justicia Comunitaria y de Educalidad fueron capacitados como Facilitados de Prácticas Restaurativas."

Como parte del acercamiento y colaboración entre Human Partner y la Escuela de Justicia Comunitaria – UNAL, los días 6, 7 8 y 15 de julio realizamos la primera capacitación de Facilitadores de Justicia y Prácticas Restaurativas en las instalaciones de la Universidad Nacional de Colombia.

Junto a integrantes de la Escuela encontramos alineación en nuestros propósitos: empoderar a las comunidades y las personas para que asuman procesos de vida comunitaria en justicia y adquieran habilidades para la restaurar y sanar las relaciones cuando se ven expuestas a los daños y transgresiones de los acuerdos de convivencia.

También resaltamos el apoyo y participación inspiradora del equipo líder de Educalidad, organización aliada de Human Partner, con quienes también venimos adelantando reflexiones y acciones en favor de las prácticas restaurativas y la construcción de paz.

Esta capacitación, además de ofrecer elementos de la naturaleza y filosofía de la restauración, así como estrategias de implementación, ha sido un tiempo valioso para el intercambio de saberes y experiencias, siempre fortaleciendo e inspirando nuestras opciones y acciones en favor del desarrollo libre y pleno de las personas y las comunidades.

Nos alegra contar con nuevos facilitadores de prácticas restaurativas en la Universidad Nacional de Colombia y en Educalidad, seguimos sumando y acrecentando agentes constructores de noviolencia, restauración y paz.

Deja un comentario