NUEVOS FACILITADORES DE PRÁCTICAS RESTAURATIVAS EN CALI, COLOMBIA

Del 22 al 25 de marzo del 2023 desarrollamos en la ciudad Cali la experiencia de formación y cualificación de Facilitadores Practicas restaurativas.

El pasado  25 de marzo en las instalaciones del Colegio Bennett que está  ubicado al sur de Cali, finalizó la certificación  de nuevos facilitadores de Prácticas Restaurativas. Fueron cuatro días de capacitación intensos y llenos de sabidurías colectivas, que sumaron 32 horas. Fue liderada por Evert Silva, director de Human Partner, junto al equipo de asesoras de Cali: Amanda Triana y Gloría Hurtado.

Con el objetivo de comprender el enfoque y la práctica en nuestros espacios de acompañamiento: comunidades educativas  y sistema de responsabilidad de menores, se trabajó en fortalecer comprensiones, habilidades y estrategias de facilitación de procesos restaurativos en diversas experiencias y entornos de la vida comunitaria y la convivencia.

«Cuando me encuentro con el otro, comienzo a tener noticias de mí» «(Rolando Toro) 

En este tiempo compartimos conocimientos y modelamos encuentros significativos para el cuidado de las relaciones interpersonales, grupales y comunitarias. Aprendimos desde la práctica a fortalecer vínculos con cada uno de los asistentes, afianzamos nuestra experiencia grupal como grupo de capacitación, siempre aprendiendo a cómo seguir apostando y practicando la  restauración y construcción de paz.

Agradecemos al Colegio Bennett por ser nuestros anfitriones. Sus bellas instalaciones y el apoyo de sus colaboradores, permitieron también que esta certificación fuera posible.

Asimismo agradecemos a Melisa (Colegio Alemán de Cali), Cira (Sistema de responsabilidad penal de adolescentes), MaríAle y  Vanessa (Colegio Cañaverales),  Lucy y Héctor (Colegio Colombo Británico), Helga, Angie, Eliana, Ele, Mónica y Pili (Colegio Bennett) por su compromiso, sabidurías y entrega en la capacitación. Sin duda las personas de sus comunidades e instituciones se verán beneficiadas.

Estamos muy felices de haber compartido este espacio restaurativo experiencial y transformador de facilitadores para la ciudad de Cali. Seguiremos  acompañando la experiencia de facilitación en Cali y siempre sumando esfuerzos para intencionar y posibilitar la vivencia de mejores procesos de convivencia y vida comunitaria.

Reporte: 
Gloría Hurtado

1 comentario en «NUEVOS FACILITADORES DE PRÁCTICAS RESTAURATIVAS EN CALI, COLOMBIA»

Deja un comentario