INICIAMOS EL CURSO INTRODUCTORIO A LOS TEATROS PARTICIPATIVOS PARA PROCESOS DE RESTAURACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE PAZ

"Artes escénicas de participación y su contribución metodológica y didáctica en enfoques restaurativos, noviolencia y construcción de paz."

El jueves 4 de agosto iniciamos el 𝙏𝙖𝙡𝙡𝙚𝙧 𝙀𝙭𝙥𝙚𝙧𝙞𝙚𝙣𝙘𝙞𝙖𝙡 𝙄𝙣𝙩𝙧𝙤𝙙𝙪𝙘𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙖 𝙡𝙤𝙨 𝙏𝙚𝙖𝙩𝙧𝙤𝙨 𝙋𝙖𝙧𝙩𝙞𝙘𝙞𝙥𝙖𝙩𝙞𝙫𝙤𝙨 de la mano de nuestro amigo instructor Carlos Camarillo de México.

Continuaremos hasta el sábado 6 de agosto aprendiendo reflexiones y construyendo prácticas conjuntas en torno a los encuadres de las artes escénicas de participación y sus posibilidades de contribución metodológica y didáctica para los enfoques restaurativos, noviolencia y construcción de paz.

Contamos con la presencia de profesionales de las artes, pedagogos, colaboradores de Human Partner, así como con funcionarios de la Secretaría de educación de Bogotá y la Secretaria de Seguridad Ciudadana, convivencia y justicia de Bogotá.

¿Qué son los Teatros de Participación?

Son un conjunto de metodologías que proporcionan diversos recursos para facilitar el trabajo grupal a través de técnicas teatrales que desarrollan la creatividad, la participación, la expresión artística y el sentido de comunidad. Con estas herramientas también se pueden elaborar obras de teatro donde el público participa directamente sobre lo que sucede sobre el escenario en el mismo momento de la representación.

Deja un comentario